Normalmente, cuando poseemos un dominio de nuestra propiedad, siempre habrá que personalizar los datos DNS(Sistema de Nombres de Dominios) de cada dominio creado en el caso de querer relacionarlo con alguna dirección IP o alojamiento. Para ello utiizaremos las herramientas que nos proporciones nuestro hosting o alojamiento le permite al cliente personalizar sus propios datos DNS; aunque es muy importante que el cliente tenga sólidos conocimientos del sistema DNS que le permitan modificar estos datos.

Página de Datos DNS

Hay cinco tipos de registros DNS accesibles:

A = Address (Dirección) – Este registro se usa para traducir nombres de hosts a direcciones IP.
CNAME = Canonical Name (Nombre Canónico) – Se usa para crear nombres de hosts adicionales, o alias, para los hosts de un dominio.
NS = Name Server (Servidor de Nombres) – Define la asociación que existe entre un nombre de dominio y los servidores de nombres que almacenan la información de dicho dominio. Cada dominio se puede asociar a una cantidad cualquiera de servidores de nombres.
MX = Mail Exchange(Intercambiador de Correo) – Define el lugar donde se aloja el correo que recibe el dominio.
PTR = Pointer (Indicador) – Define la dirección IP y el nombre del host individual de un dominio. Traduce direcciones IP a nombres de hosts.

IMPORTANTE: Si se introducen datos DNS incorrectos, ello redundará en un funcionamiento inadecuado de la red, el correo y los servicios ftp. Al entrar en tu administración del dominio (la del alojamiento no, me refiero a la administación proporcionada por el proveedor de dominios aunque a veces es el mismo panel de administración para ambas cosas -dominio y alojamiento-) veremos el estado del DNS para el dominio, además de los datos DNS por defecto creados para este dominio.