Entrevista en RT donde Lyon destapa la interesada cobertura de las noticias por parte de los medios masivos de comunicación

La periodista ganadora del Emmy, Amber Lyon, acaba de sacar la verdad que muchos pensabamos de los aparatos de propaganda de los mass media. Lyon renunció a seguir en la cadena televisiva CNN después de que no se emitiera su reportaje por presiones del gobierno de Bahrain Amber Lyon iRevolution  que evidencia las atrocidades realizadas a la población el actual régimen de Bahrain.

La periodista habiendo comprobado en carne propia lo que ocurría en este país del Medio Oriente notó que la cobertura que transmitía cotidianamente CNN era completamente falsa para más tarde enterarse de que este país pagaba fuertes cantidades a CNN para que fuera presentado favorablemente a la opinión pública.

Propaganda para dictadores

Para eso parece que ha quedado el periodismo en las grandes cadenas. Da igual Madrid, Londres o Estocolmo. Es triste comprobar que los hechos que ha observado Lyon en CNN son la norma y no la excepción en todo el mundo. Este documental, con un costo de más de 100 mil dólares, no salió al aire simplemente para que los nuevos movimientos en la estrategia geopolítica de Estados Unidos no se vean alterados.

Viendo el vídeo de RT vemos cómo CNN edita los acontecimientos políticos para avanzar una propaganda bélica. Vemos la diferencia con la que se cubren los discursos de Benjamin Netanyahu y Mahmoud Ahmadinejad  en la ONU, con un claro sesgo a favor del primer ministro de Israel. Se trata de una retórica mezquina que lleva a la guerra tal como ocurrió con el discurso de ‘armas de destrucción masiva’, que se utilizó para lanzar la guerra contra Irak.