El Adelantado – Fuentepelayo
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) anunció ayer que devolverá 518 euros al Taller Cultural de Fuentepelayo después de reconocer como “un error administrativo†la petición de esta cantidad por la celebración de un certamen benéfico que utilizaba tÃtulos registrados.
Según el artÃculo publicado en El Norte de Castilla la guerra entre la asociación segoviana Taller Cultural de Fuentepelayo y la SGAE se ha mantenido durante tres años. La SGAE reclamaba 518 euros porque el grupo teatral de discapacitados interpretó tÃtulos de teatro con ‘copyright’. La asociación se defendÃa argumentando que los muchachos que interpretan las obras hacÃan adaptaciones ‘sui generis’ de las mismas adaptadas a las capacidades de los actores.
Los responsables del taller siempre se negaron a pagar, pero hace unas semanas recibieron un requerimiento judicial en el que se les ponÃa en aviso de que si no pagaban irÃan a juicio. Finalmente, al Taller Cultural de Fuentepelayo no le ha quedado otra que abonar los 518 euros a la SGAE. Ahora, la SGAE afirma que este cobro se debió a un error burocrático y asegura que se devolverá este importe.
Las obras de la discordia
Los titulos utilizados en las obras interpretadas por los jóvenes discapacitados fueron los siguientes:
- Ojos de botella de AnÃs de José Cañas.
- Picnic, de Fernando Arrabal
- La luna, de Rafael Belmonte
- La brujita sin escoba, de Florencio Grau
- Los milagros del jornal, de Carlos Arniches
- Los pasteleros, de Juan Cervera
Off topic:
Pásate por aquÃ: http://gaiaxxi.trota-mundos.com/?p=222, hay un encarguillo para ti 😉 (si lo aceptas, jejej)
Saludos