Programas basura o ‘reality shows’ que actualmente se estan llevando a cabo en otros países. En breve alguno de ellos pudieramos verlo por nuestras pantallas.

Fe ciega (Blind Faith… Do you have it?, Endemol): Tres parejas entre 25 y 30 años son separadas durante 16 días, los hombres son acompañados por seis hermosas mujeres y las mujeres por seis hombres que harán todo lo posible por tentarlos a la infidelidad. Todo es mostrado a sus respectivas parejas por video, con el fin de poner a prueba su confianza, la pareja que aguante sin ser infiel hasta el final, gana.

Isla de la Tentación (Temptation Island): Similar al anterior, pero en una isla; se pone a prueba a cuatro parejas para que “consoliden” su relación. A la llegada a la isla se separan a las parejas y sólo se verán en los actos que realicen al convivir junto con otros trece apuestos hombres y mujeres que harán todo lo posible por seducirlos.
Big diet (Gran Dieta, Endemol): Concurso que consiste en que un grupo de personas con sobrepeso conviven en un gimnasio en el que son continuamente tentados con comidas ricas en calorías. Quien pierde más kilos gana más dinero.

Loft Story (Endemol): Once estudiantes, cinco mujeres y seis hombres permanecen juntos 10 semanas; el objetivo del programa es propiciar el romance y hacer que quede una pareja ganadora conviviendo seis meses más, por supuesto rodeada por cámaras y micrófonos.

Womans Behind Bars (Mujeres detrás de la barra, Endemol): Algunas mujeres conviven en una serie de 66 episodios, con criminales que han estado en prisión por asesinato, tráfico de drogas y desfalco.

Camera on Board (Cámara Encima, Endemol): 120 minutos donde se ven las experiencias de profesionales con una microcámara escondida en su ropa mientras hacen su trabajo: bomberos, hombres de negocios, un portero de fútbol, un rockero, un guardaespaldas, etc. La propuesta incluye objetos y animales.

The Peoples’s Club (La gente del Club de Futbol, Endemol): Se emite por televisión la vida de un equipo de futbol profesional genuino en directo, con cámaras en los vestidores, la gente puede participar en las tácticas y decisiones del club.

El Topo (The Mole): Cinco hombres y cinco mujeres durante tres semanas participan en pruebas mentales y físicas. Entre ellos hay un topo que de forma disimulada intenta echar por tierra el éxito del grupo, los concursantes deben adivinar de quién se trata.

El BarTv: Durante doce semanas, seis hombres y seis mujeres que no se conocen entre sí, conviven y administran un bar para competir por el “gran” premio y la fama.

El Soltero: Un hombre debe escoger pareja de entre 25 mujeres sin compromiso. Otro similar es ¿Quién quiere casarse con un millonario?

Jackass (MTV): En la versión mexicana No te equivoques, el dolor y la trasgresión corporal es lo único que cuenta, lo único que se considera gracioso. Por ejemplo, el protagonista se mete a una baño de mierda dentro de un recolector de basura que le da vueltas, se deja atropellar por un auto, se come un pez vivo, etc.

¿Quién quiere ser la chica Playboy?: Doce mujeres conviven dos semanas en una casa, bajo la vigilancia de cámaras, realizando sesiones fotográficas, compitiendo por ser elegidas por el director de la marca Hugh Hefner.

America’s Most Wanted (Los más buscados de América): Los ciudadanos realizan una cacería pública de fugitivos de la justicia 24 horas al día. Desde 1988, este programa ha ayudado a capturar a 473 fugitivos.

Confesiones de Taxi: Programa que revela conversaciones descarnadas con cámaras y micrófonos ocultos; de la serie documental América Undercover, producida por HBO.

Cadenas de Amor (NBC): Una mujer elige a cinco hombres que le gustan, debe vivir encadenada de muñecas y tobillos cinco días con cada uno hasta quedarse con sólo uno de ellos. Sólo pueden liberarse para bañarse y satisfacer sus necesidades fisiológicas. El siguiente programa es un hombre el que elige.

Confesiones (Court TV): Auténticas confesiones de asesinos, grabadas en video por fiscales de distrito. Videos no profesionales, ninguno ha dado su consentimiento pero como los juicios han concluido sus testimonios se convierten en información pública.

Jailbreak (La Cárcel o Escapatoria): 10 presidiarios son sentenciados a tres semanas en una cárcel diseñada al caso en Inglaterra. Su misión, escapar, estarán en condiciones “reales” de una prisión, el primero en escapar gana.

Destino La Mir (NBC): Durante tres meses las cámaras registran la vida de doce voluntarios aislados en un centro de adiestramiento para misiones aeroespaciales. Se elimina un participante por semana y el que gana será lanzado en una nave hasta la estación Mir, donde estará diez días igualmente observado por las cámaras.

Sobreviviente (Survivor ): 16 personas deben trabajar juntos mientras se eliminan uno por uno cada tres días. El superviviente solitario ganará tras superar todas las pruebas y dificultades que se proponen.

Los Osbournes (MTV): Exitoso reality show que seguía la vida diaria del rockero Ozzy Osbourne y su familia.

El Show de Anna Nicole Smith (E! Entretainment Televisión): La vida en directo de la actriz de strept-tease, viuda de un magnate millonario de quien heredó 88 millones de dolares.

1900 house: Consiste en el regreso de una familia del siglo XXI a la época victoriana de 1900 con todas sus incomodidades.

A Baby Story: Se relata y puede observarse la llegada de un bebé al mundo a través de los diversas situaciones en las que vive una pareja o una mujer en solitario; cada capítulo es distinto a los anteriores.

End Game (Fox): 10 concursantes deben resolver un crimen en una ciudad de Nueva Inglaterra, en la que 26 actores recrean un asesinato.

Reality run: Consiste en localizar a dos corredores durante 16 días, estos se encuentran en las distintas ciudades donde se desarrolla el concurso, y deben hacer una serie pruebas prefijadas por los directivos pero han de intentar no ser descubiertos por los internautas que participen.

El rey de la comedia (TVG-Televisión Gallega): Siete concursantes deberán contar chistes, hacer parodias e imitaciones durante tres meses.

Boot Camp: Reúne a un grupo de personas en una base militar durante 28 días en la cual son sometidos a una férrea disciplina militar.

Extraído de Punto G
Enlace relacionado Endemol