Se reducirán, el precio en torno a un 80%, y los trámites.

Las Administraciones Públicas españolas, entre ellas las Comunidades Autónomas, podrán utilizar, a partir del año que viene, el primer nivel ‘.eu’.

El Gobierno aprobará un nuevo Plan Nacional de Nombres de Dominios bajo el nivel ‘.es’ que además de flexibilizar en gran medida las normas exigibles para su asignación, supondrá una reducción en las tarifas establecidas en torno a un 80%, estableciendo precios competitivos en relación con los existentes en otros países de nuestro entorno. Este anuncio lo ha hecho el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, durante la presentación en Barcelona de la campaña ‘Todos en Internet’.

Asimismo, el titular de Industria ha presentado otra importante medida que se está impulsando desde el Ministerio de acuerdo con la política general de fomento de la sociedad de la información y para facilitar el acceso de todos los ciudadanos a sus beneficios.

El Gobierno español ha comunicado a las autoridades comunitarias que no tiene ningún inconveniente en que el dominio de primer nivel ‘.eu’, que se pondrá en marcha el año que viene, sea utilizado por las Administraciones Públicas españolas, entre ellas, las Comunidades Autónomas, modificando así el criterio del Gobierno anterior.

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio ha expresado su confianza en que estas iniciativas que se ponen en marcha contribuirán a conseguir el objetivo de reducir la brecha digital que existe entre nuestro país y las economías más avanzadas.

COMUNICACIÓN / RED.ES / Tel. 91 212 76 20 / prensa@red.es / www.red.es