NOD32 antivirus system logra un adecuado balance entre el desarrollo actual de los sistemas antivirus y la protección efectiva contra los peligros potenciales que amenazan su computador, ejecutándose sobre distintos sistemas operativos como Microsoft Windows 95 / 98 / Me / NT / 2000 / XP / 2003, así como en una importante variedad de servidores de correo basados en ambientes UNIX.

Virus, gusanos y otros códigos maliciosos son mantenidos a distancia de los valiosos datos contenidos en su equipo, mediante avanzados métodos de detección, para proporcionar una protección superior incluso sobre aquellos elementos dañinos que todavía no han sido catalogados.

NOD32 antivirus system – Premios y reconocimientos

La eficacia de NOD32 combinada con su increíble velocidad de análisis (entre 2 y 50 veces más rápido que la competencia) ha merecido la obtención de prestigiosos premios internacionales.

NOD32, con más premios Virus Bulletin 100% que cualquier otro producto antivirus (entiendase McAfee, Norton, etc), es el líder mundial en cantidad de premios obtenidos en este certamen. Desde la primera participación en mayo de 1998, NOD32 ha sido la única solución antivirus que ha detectado el 100% de los virus “In the Wild” analizados.

Cómo funciona el antivirus NOD32?

Básicamente el sistema de NOD32 funciona en dos modos:

Primero, la convencional “identificacion por firma de virus o nombre de archivo” la cual es común en todos los programas antivirus.

Segundo, usando heurística (standard ó avanzada [exclusiva de ESET]) para verificar otras características de un archivo (como su comportamiento) el cual puede indicar si se trata de un programa malicioso.

Que hace que NOD32 sea el mejor antivirus del mercado?

Fuera de ser el más premiado, posee algo llamado Heurística avanzada, que es una tecnología propia de ESET que le permite a NOD32 detectar virus y otros programa maliciosos desconocidos o nuevos, simplemente por su comportamiento (variantes idénticas en el código de programación).

Que son los módulos de protección?

El módulo AMON pertenece a los módulos de protección y es el monitor del sistema de archivos de su computador, siendo una aplicación residente que forma parte del sistema NOD32, y que puede ser activado por el usuario durante la instalación de NOD32 antivirus system. Cada vez que el sistema operativo es iniciado, AMON es cargado en memoria operativa desde donde proveerá protección antivirus y efectuará el análisis de los programas y archivos al ser accedidos, según los parámetros de la configuración establecida.

El módulo IMON (Internet MONitor) se ejecuta a nivel de Winsock y analiza el tráfico entrante de internet (correo electrónico y a través del protocolo HTTP) casi sin requerir configuración, especial para usuarios no técnicos.

El módulo EMON (Email MONitor) es un filtro complementario que analiza todo los mensajes entrantes en Outlook (en modo corporativo), MS Exchange y otros programas de correo compatibles con la interfaz MAPI.

La incorporación del módulo DMON (Documents MOnitor) a partir de la versión 2.12.2 le otorga una protección adicional a los documentos de Microsoft Office y a los archivos descargados automáticamente a través de Internet Explorer.

Administrando NOD32

Los administradores de sistema pueden utilizar los avances logrados en instalación y administración remota a través de una red local.

La administración y control de NOD32 se efectúa a través de NOD32 Control Center, siendo éste el módulo centralizador de la actividad y configuración de los distintos sub-programas que comprenden el paquete de aplicaciones integradas NOD32 antivirus system 2.0.

Como actualizar o ejecutar una actualización diaria del Antivirus NOD32?

Las actualizaciones de NOD32 son automáticas, y no requieren ser descargadas manualmente por el usuario.

Sin embargo, si abres el NOD32, desde el NOD32 Control Center, click en “Módulos de actualización” > NOD32 Update, allí puedes forzar la actualización programada pulsando el botón “Actualizar ahora“.

Como actualizar o ejecutar una actualización del Antivirus NOD32 sin conexion a Internet?

Existen varios metodos segun publica el mismo sitio NOD32, pero en todos los casos se requiere obtener una version específica para redes (profesional), mas costosa. En Wilkinsonpc queremos hacerle conocer que existe un metodo mucho más práctico y sin costo alguno.

REQUISITOS PREVIOS:

Lo que necesitamos obligatoriamente es tener acceso a un Antivirus NOD32 instalado y recientemente actualizado via Internet, ya que usaremos los archivos de definicion de virus de esa actualización.

Para actualizar otros Antivirus NOD32 en computadoras que no tienen conexion a Internet, procederemos así:

  1. En el equipo que contiene el Antivirus NOD32 actualizado recientemente, debemos ir a esta ruta: C:\Archivos de programa\Eset o a la ruta donde decidimos instalar el antivirus NOD32.
  2. Una vez en ese directorio, copiaremos los siguientes archivos: nod32.000
    nod32.002, nod32.003, nod32.004, nod32.005, nod32.006
    .
  3. Los archivos anteriormente copiados, los podremos pegar en una nueva carpeta llamada “C:\NOD32_UPD” o como lo desees, luego copias esa carpeta a un CD-R, memoria USB, lo envias por e-mail, o como desees transportar esos archivos a la computadora destino.
  4. Cuando estes listo, puedes copiar esos archivos en el directorio: C:\Archivos de programa\Eset del computador que tenga el NOD32 instalado y que no disponga de conexion a Internet, puedes hacer esto en tantos computadores como desees.

Nota: Este procedimiento solo actualizará la base de la lista de virus, no actualiza el motor del antivirus. (Muy raras veces se actualiza este motor).

Cómo desinstalar correctamente NOD32

Bien sea que necesite actualizar una nueva versión ó quiera remover por completo el Antivirus NOD32, estos son los procedimientos para quitar de manera definitiva NOD32 de sus sistema.

Estos son algunos de los errores que aparecen al instalar o actualizar NOD32:

(121) NOD32MOD_WINNT_ENGLISH_BASE
(121) NOD32MOD_WINNT_SPANISH_BASE
(118) Error Incompatibilidad con el idioma de la version
(111) Error de disco NOD32MOD_WINNT_SPANISH_BASE

1. Desinstale el Antivirus NOD32, vaya al Panel de Control > Agregar o Quitar Programas, busque por NOD32 antivirus system, márquelo y click en “Cambiar o quitar”

2. Una vez se desinstale, el sistema le pide reiniciar, hágalo.

3. Ahora vaya al Explorador de Windows y borre la carpeta Eset en C:\Archivos de Programa\Eset

Si no existe, siga con el siguiente paso.

4. Borre los archivos temporales del sistema, click en Inicio > Ejecutar > escriba %temp% ahora estará en la carpeta de archivos temporales del sistema, borre todos los temporales.

Tambien vaya a esta carpeta y elimine los archivos que encuentre dentro de temp en C:\windows\temp

5. Borre la ruta en el registro windows: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Eset

6. Desbloquee las siguientes rutas en el registro, sólo si usted sabe que fueron bloqueadas (usuarios avanzados).

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnce

7. Reinicie el sistema

8. Instale el Antivirus NOD32. Si sale error. Reinicie de nuevo. Pruebe de nuevo a instalar.

Nota: Cuando se instale pruebe a cambiar la carpeta donde se descomprimen los archivos de instalacion en vez de INSTALL cambie a INSTALAR o algo asi.

Requisitos mínimos de instalación

* Si tienes instalada una versión anterior de NOD32 deberás desinstalarla antes de instalar esta nueva version.
* Si tienes instalado otro antivirus (como Norton o McAfee, etc) deberás desinstalarlo antes de instalar este Antivirus.
* Instale la version correcta para Microsoft® Windows 95/98/98SE/ME y Windows NT/2000/XP/2003
* Procesador 300Mhz Intel® Pentium®/Celeron ó procesador AMD equivalentes
* Tarjeta de video VGA (se recomienda SVGA a una reoslución 800×600)
* 128 MB de Memoria RAM
* 30 MB de espacio libre en disco duro
* Privilegios de administrador para instalar NOD32 en Windows 2000, XP, y 2003.