Interesante comentario leido en una noticia del periódico online 20 minutos

Libano, de nuevo te destruyen !
Como costarricense de origen 100% libanés, tengo paz en mi corazón, ya que aquí no tenemos ni ejército ni extremistas. Pero aún así sufro al ver como se mueren civiles ajenos a este conflicto donde impera el fuego en lugar de la razón, y mas aún viendo como todos los partidos demócratas israelíes se unen para defender a los civiles, siempre y cuando estos civiles vivan en suelo israelí. Sin mencionar como se siguen rescatando sin poder entender, los cadáveres de familias civiles en el Líbano y se destruye toda su infraestructura.

Debo agradecer a Olmert, al Señor Netanyahu y al representante israelí ante las Naciones Unidas por defender al mundo de monstruos como el Líbano. Debo agradecer al gobierno israelí por enseñarme que adentrarse en otro país fronterizo es un acto de legítima defensa. ¡Qué ironía¡ Yo siempre había creído que no respetar las fronteras y la vida humana eran actos ofensivos.

Cabe destacar que los soldados que secuestró Hezbollah en el Sur de Líbano también traspasaron las fronteras porque habían recibido órdenes de defenderse (…) O será que los fueron a sacar de Israel?.
Y con esta ”defensa” ya son más de 350 los civiles libaneses muertos por los bombardeos continuos sobre suelo libanés.Nunca podré olvidar las historias que los amigos polacos de mi padre contaban sobre lo que sufrieron en los campos de concentración de Polonia. Pero seguro me quedé dormido cuando explicaban los horrores del régimen nazi, sí, de seguro que me quedé dormido cuando explicaban como los libaneses “se aliaban” a los alemanes durante la segunda guerra mundial. (Irónico, no?)

Esta es una guerra donde todos pierden, menos los que tienen intereses petroleros y turísticos. El precio del petróleo sube a diario desproporcionadamente y el Líbano este año estaba preparado para recibir el mayor número de turistas jamás visto desde hace mas de 30 años. Y, por lo que veo en las noticias solamente hay poderosos y víctimas, esta es una guerra desproporcionada y debe ser detenida de inmediato por las Naciones Unidas y por los pueblos amantes de la paz.

¡Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra! Es que ya no hay amor entre los seres humanos que Dios creó? Muchos lugares del Líbano forman parte del Patrimonio Mundial, y en tierras libanesas se guarda una gran parte de la historia de la humanidad. Aún así se bombardean aeropuesrtos, edificios, centros de comunicación, etc. Hezbollah y el extremismo, no son el sentir de la gran mayoría de los libaneses, todos queremos paz, la zona desea vivir en paz. Que desean ustedes señores de las Naciones Unidas?

Saludos a los costarricenses, y a todos los libaneses de Costa Rica y del Mundo.

José Luis Jop Gazel
Pas.Ced. 1-348-068
Costa Rica