En ustream.tv tenemos una completa red social, con lo que eso implica a nivel de contactos (perfil, videoconferencias, etc). Con sus herramientas tenemos posibilidad de establecer y/o visualizar emisiones online de vídeos en tiempo real a través de la propia webcam.

Lleva en la red poco más de dos años y gracias a esta utilidad online es muy fácil el  programar un evento a retransmitir a través de nuestra propia webcam, categorizado la emisión, eligiendo si es de acceso público, para sólo amigos o bien quienes determinemos. También se puede indicar el número de streamers o ‘televidentes’  máximos permitido en la retransmisión (o si prefieres, pueden ser conexiones ilimitadas) permitiendo escoger el código a insertar para que los usuarios de nuestra web puedan seguir las retransmisiones desde allí mismoo añadir en nuestros sitios web.

Cuenta con salas de chat en el que los usuarios interactuan con otros usuarios, aunque estos pueden crear también nuevas salas, tanto públicas como privadas).