Seguramente habremos oído más de una vez que "los pobres votan a la izquierda y los ricos a la derecha"…. ¿no?, pues nada más lejos de la verdad. Justamente es todo lo contrario y confirma por desgracía lo que yo llevo comprobando durante los últimos años en mi entorno social como laboral.

Según he leído en este artículo de PD se comenta que este nueva tendencia está cambiando en el mundo capitalista.

Durante las últimas elecciones la zona más pobre de EEUU votó mayoritariamente a Bush y Kerry tuvo que acercarse mucho al poder económico para poder luchar por la Casa Blanca en igualdad de condiciones.

En España según expertos en la materia, los partidos se han vuelto absolutamente interclasistas.

Vamos dicho por mí de otra manera vendría a decir que da igual a quién votes, ambos SON la derecha pues defienden el capital ante todo. La pequeña diferencia entre ambos es la extremidad de sus acciones pues la extrema derecha todos sabemos quiénes son en este país (por supuesto el PP), que de paso sea dicho, a ver cuando se renueva…. y mucho, le sobran algunos fascistas demasiado notables a los que si no me equivoco más de uno está apunto de tener que desaparecer muy a su pesar por los ‘trapicheos’ ocurridos bajo la ocupación de sus carteras ministeriales o bajo mandatos presidenciales en comunidades bananeras .
Por el otro lado, la izquierda de pana desgastada reconvertida a centro-derecha con trajes de Armani que es hoy el PSOE, que de izquierda le queda solamente el apoyo de los sindicatos (otros que tal, recordemos las ‘casas‘ de Redondo o el Armani de Jimenez cuando fue de visita a la Moncloa mientras ‘reinaba‘ en España el amigo americano Ansar). También les quedan aún reminiscencias de la ‘mano’ izquierda como forma de encarar los problemas… que no de solucionarlos.

En el mundo ¿democratico? en el que vivimos no puedo entender por mucho que lo haya intentado como todo converge hacia el bipartidismo, blanco o negro, no debe de haber termino medio, siempre confrontación. Una lástima pues me da mucho miedo, ver que nuestras mentes estan siendo controladas muy bien por un capital que ya no tiene fronteras, un capital que subyuga a todos los gobiernos sean del país que sean, un capital que no entiende de sentimientos, un capital que solo ama al dinero, da igual a costa de qué o quiénes, lo importante es que les llegue a ellos…. pero limpio e inmaculado, sin una gota visible de sangre para que sus mentes retorcidas no tengan en un segundo de debilidad pensar en sus semejantes.