El Valencia C.F entra en el top 20 de los clubes más ricos del mundo. el Real Madrid es el club más rico del mundo, mientras que el Barcelona escala un puesto y es sexto y Valencia por primera vez, se codea con los clubes de fútbol que más ingresos generan ocupando el puesto diecinueve.

Al parecer de Dan Jones, socio de Deloitte y responsable del estudio “Football Money League” de la temporada 2004/05, el crecimiento de los clubes españoles ha venido provocado por los derechos de televisión y los ingresos por día de partido, “por eso este año el Real Madrid ha roto el molde” ya que los ingresos totales de los veinte primeros clubes han superado por primera vez los tres mil millones euros.

El fútbol sigue siendo un deporte en crecimiento, tanto por el número de seguidores como por el número de socios comerciales. Ocho ingleses, cinco italianos, tres españoles, dos alemanes, un francés y un escocés, figuran entre los equipos más rico, lo cual demuestra el auge de este deporte en el viejo continente

Extraido del estudio “Football Money League“.

El factor más determinante de este éxito en la facturación es asegurarse año tras año la participación en la Liga de Campeones y las respectivas Copas Nacionales (en el caso de España la Copa del Rey).

Los clubes más ricos del mundo:
Actual Anterior Club Facturación
1. (2) Real Madrid 275.7
2. (1) Manchester United 246.4
3. (3) AC Milán 234.0
6. (7) FC Barcelona 207.9
19. (--) Valencia CF 84.6

Fuente: Deloitte.com
Solicita la descarga del estudio: Football Money League
El documento con el estudio de Deloitte Football Money League también se puede descargar íntegramente en:
http://prensa.deloitte.es