Este tip mostrará como alojar múltiples dominios usando un hosting normal en el que la cuenta nos permita solamente alojar un dominio por usuario y para ello lo primero que necesitamos, es saber nuestra versión de PHP de nuestro servidor creando un fichero de texto que contenga la siguiente linea de código:

<?php phpinfo(); ?>

schema_multidomain

Lo guardas en tu disco duro como “test.php”, con tu programa de FTP habitual, lo subes al directorio raíz de tu pagina web y lo visualizas empleando tu navegador web habitual, a modo de ejemplo deberias visitar:
www.midominio.com/test.php
Ahora ya podemos saber que versiones de servidor tenemos en mysql, apache y especialmente la del PHP. Una vez comprobado que tenemos la versión de PHP5 , verificaremos también que en el PHP del servidor del dominio los register globals estén activados (on). Otro dato importante que necesitamos saber es que el hosting que vas a reconvertir permita múltiples alias de dominio. Lógicamente hay que contratar un hosting de calidad ya que va a soportar varios dominios en una sola cuenta  y esto conllevará una transferencia de datos suficiente para todos esos dominios aunque el hosting es para un dominio.

Las “register globals” son unas funciones del PHP mediante las cuales podemos poner en una variable datos y  hasta la versión 4.2.0 de PHP esta directiva venia por defecto en modo “on” pero actualmente viene por defecto en modo “off”. Para cambiar el estado tan solo se ha de crear un fichero de texto llamado php.ini (si estas usando la versión de PHP 5.0 o superior también sirve php5.ini ) y debes poner la siguiente línea para activarlas:
register_globals = on
Puedes poner off si lo que deseas es desactivarlas, en este mismo fichero también podrías poner la siguiente línea:
allow_url_fopen = off
foto_google_buscador
La idea es conseguir que “midominio.com” aunque dará servicio también a varios dominios más que configuraremos como alias de “midominio.com” y que llamaremos “midominio1com”, “midominio2.com”, “midominio3.com”, etc.

Para ello crearemos en el directorio raíz de “midominio.com”  un fichero llamado index.php que contendrá este código:

<?php

$dominio=$SERVER_NAME;
$dominio=eregi_replace(”www.”, “”, $dominio);


if(eregi($dominio,”midominio1.com”)){include(”./virtual/midominio1.inc”);}
elseif(eregi($dominio,”midominio2.com”)){include(”./virtual/midominio2.inc”);}
elseif(eregi($dominio,”midominio3.com”)){include(”./virtual/midominio3.inc”);}

else{include(”./virtual/error.inc”);}

?>

cdmon01Luego tan solo hay que crear una carpeta o directorio llamado virtual/ y que contendrá diversos ficheros como midominio1.inc, midominio2.inc, midominio3, etc. En cada uno de los ficheros .inc pondremos el código html de lo que queremos mostrar bajo cada nombre de dominio.

Si tienes alguna idea mejor para realizar esto, te agradeceria que utilizaras los comentarios.