Javier Villanueva esposado No suelo utilizar la falta de respeto como medio de expresión, pero visto y oido lo que se está haciendo con Javier Villanueva no tengo más remedio como persona que se considera justa el tener que darle mi apoyo desde este humilde rincón de la Red.

Una vez aclarado lo anterior, el título de esta nota está dirigido en primera persona a quién quiero que lo aplique; Evo Morales, el mismo que se rie de España y de los españoles, no sé si será por su interés en nacionalizar integramente el petróleo boliviano (cosa que me parece justa por otro lado), pero de ahí a presionar extorsionar a REPSOL y a todo un país con la vida de Javier Villanueva me parece muy equivocado por su parte.

Recordemos que a Villanueva, de 28 años, llevaba cinco en Bolivia como empresario hostelero se le acusa de terrorismo de estado. Fue detenido por su presunta implicación con el atentado a la fiscal antidroga del país andino. La justicia boliviana aseguraba que Javier pertenecía a la banda de Marino Diodato, cabecilla de la misma (fugado desde el motín que tuvo que aguantar en la cárcel Javier y que casi le cuesta la vida). La Fiscalía de Bolivia le imputa la autoría material del asesinato de la fiscal antidroga Mónica Von Borries ocurrido el 29 de febrero de 2004 y que le haría enfrentarse a una pena de 30 años de prisión, según prevé la legislación de este país.

Desde el primer momento el proceso ha estado repleto de irregularidades y se ha podido demostrar que se le ha sometido a torturas tanto fisicas como psiquicas. El Defensor del Pueblo de Bolivia, Waldo Albarracín, realizó una denuncia al ministerio público ya que los derechos de Javier fueron violados por los órganos de seguridad del estado. El informe también recoge reportes médicos que certifican la existencia de hematomas en el cuerpo del sevillano que evidencia su tortura.

La justicia bolivariana está demostrando a través de diferentes gobiernos ser una MIERDA (sin perdón). El Tribunal Cuarto de Sentencia de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) denegó a principios de febrero la libertad provisional al sevillano después de que los jueces argumentaran que “necesariamente” debía tener familia residente en el país andino, por lo que permanece en situación de detención preventiva en la prisión de Palmasola. El joven sevillano obtuvo a mediados de octubre de 2004 una anterior negativa en la audiencia ya que el juzgado entendió que había riesgo de fuga y no le concedió la libertad solicitada a través de su representante legal.

Sus padres, están sin un euro debido a los constantes viajes, chantajes y minutas de abogados que han tenido que atender.

Zapatero, ¿que hay de las promesas de Evo? ¿no iba a ver el caso personalmente?… Te ha tomado el pelo…. a tí y a más de 40 millones de españoles. Tienes que dejarte de tantas tonterías y NO permitir que esta situación avance un ápice más. Debes de CORTAR todas relaciones con este país hasta que se aclare TODO en un JUICIO JUSTO a pesar de los intereses comerciales que tengamos, no vale la EXTORSION o el ASESINATO ESTATAL para conseguir lo que uno cree justo por que recordemos que Javier no lo ha pasado bien precisamente dentro de las cárceles bolivianas.

Evo, yo te pregunto… ¿no te importan los paisanos que contribuyen al desarrollo de la futura Bolivia con los euros ganados en España? ¿crees que ellos están contentos de ver lo tercermundista que es su justicia?.
Piensatelo, de momento estás llegando a la misma altura que la mayoría de gobernantes del mundo… pura mierda.

Firma por un juicio justo y libre de mentiras fiscales