Leido en la Linterna Mágica

En el film Super Size Me, el realizador Morgan Spurlock decide someterse a una “dieta” durante 30 días, en los cuales se alimentó solamente con productos de la famosa cadena de comidas rápidas. Al cabo de un mes, Spurlock aumentó considerablemente de peso, poniendo en peligro su salud por lo que los doctores le pidieron que interrumpa su “dieta”.

El documental que se transformó en todo un éxito en los Estados Unidos, provocó que Mc Donald´s inicie una campaña en todo el mundo para tratar de frenar el impacto negativo del film sobre sus productos. Los voceros de la compañía manifestaron que estaban de acuerdo con el film al sostener que “si comen tanto y hacen poco ejercicio, es malo para el cuerpo”. Asimismo, afirmaron que el consumidor medio tardaría seis años en comer la cantidad de hamburguesas que el realizador comió en el período de un mes.

Más allá de los argumentos de la firma, ésta se vio compelida a modificar sus menúes, ofreciendo mayor variedad de ensaladas, frutos y productos orgánicos.