En cinco sencillos pasos, veremos como montar un servidor de correo en tu ordenador.

1. Descarga El software que vamos a utilizar es el MDaemon Pro Potente y fácil de manejar. Es uno de los mas utilizados.Descárgalo de su Web oficial mdaemon.deerfield.com

2. Abrir puertos: Si no tienes router ADSL salta este paso. Abre los puertos necesarios en el router. En opciones/ports vienen los puertos que corresponden a cada servicio. Abre los que necesites, pero para que funcionen los básicos, el servidor POP (para recibir e-mail) y el SMTP (para mandar e-mail), son el 25 y el 110.
Si no sabes abrir puertos consulta el apartado Configurar Modem ADSL.

3. Instalar el SoftwareInstalación de MDaemon paso a paso

4. Contratar “dominio” (alias gratuito)Contrata un alias para DNS ya que tus direcciones serán de la forma minombre@217.254.14.17 y eso no vale para nada. Te contratas una especie de dominio gratis en www.dyndns.org, www.dnsq.org o www.no-ip.com por ejemplo que van muy bien, con lo que tu IP equivaldrá a un nombre como por ejemplo ‘acacias.dnsalias.net’ y tengas direcciones del tipo agustin_d@acacias.dnsalias.net. Con un dominio de pago serian tipo agustin_d@acacias.net.

5. Configuración y creación de cuantas de correo.Tu configuración debe ser similar a la que se explica en el siguiente apartado:

Configuración y creación de cuantas de correo

by agustin_d, en www.principiantes.info