Aunque no es nueva esta utilidad y como no la había utilizado hasta ahora no comente nada al respecto de ella…. pero ya ha llegado el momento; lo acabo de instalar en mi equipo de sobremesa (Suse 9.3).
¿Te gustaría instalar un programa/aplicación con tan sólo pinchar en enlace de una pagina web? ¿Te gustaría desinstalarla/o con tan sólo borrar un archivo? ¿Te gustaría que tu sistema no fuera inestable debido a instalaciones mal hechas?

Se trata claro está de Klik que a día de hoy se puede considerar toda una revolución en el mundo de Linux. Klik es una aplicación/sistema que realiza la labor de ejecutar programas enteros a partir de un único fichero con extensión .cmg. En el que el mismo fichero se incluye tanto los programas como las librerías necesarias y de ahí la facilidade de instalación/desinstalación.
Los programas no requieren ser instalados para ser ejecutados, de hecho si lo queremos “desinstalar” sólo hay que borrar el fichero .cmg correspondiente.
El método utilizado para la descarga es al modo P2P o sea descarga via web a través de un enlace de tipo klik://cmg-a-instalar ¡fácil! ¿no?.

Que yo sepa está disponible en Debian y derivadas (Ubuntu, Kubuntu, Knoppix, Kanotix, etc) además de OpenSuse.

Últimos klikeados a día de hoy: rss

Firefox-de Firefox Skype Giftoxic Mozilla-firefox Firefox-es Firefox-fr Seamonkey Koverartist Realplayer10

A disfrutarlo !!