Últimamente se pregunta eso mismo mucha gente por Internet.
Por lo visto no hay que asustarse aunque todo apunta ser un acto ilegal de recopilación de números de teléfono para ser vendidos a empresas de telefonía móvil o de otros sectores. Esto se consigue con una máquina automática que va marcando un rango de números y genera un archivo .log con la gente que descuelga el teléfono agregándolas automáticamente a estas listas comerciales. Cómo es lógico, esas listas se pagan a muy buen precio y la utilización de esos datos por estas empresas se obtienen nuevos clientes a través de llamadas telefónicas ofreciendo productos no demandados (o como muchos le llaman también spam telefónico).
podrian llamar a su puta madre o vigilar mejor quien les ponen los cuernos
Lo mejor es no descolgar para que no nos saquen datos como la hora en la que estamos en el domicilio, o si lo que quieren es sacarnos datos de cuentas bancarias etc…
Este nº es usado por una maquina para haciendo un barrido aleatorio saber a que hora nos encontramos en nuestro domicilio para vender estos datos a empresas de telemarketing que seguidamente nos bombardean de llamadas.
Aconsejado: no cogerlo nunca para no darles datos.
La solución es muy sencilla…cuando os llamen haciendo publicidad, contestad, y anotad en un papel la empresa. Después, dejarle bien claro (con buenos modales) al “comercial” de turno que no quereis su servicio ni ahora ni en el futuro y si pregunta porque, decirle que es por las técnicas de marketing y spam telefónico empleadas. Y que por favor lo anoten, y en la medida de lo posible lo comuniquen, a ver si así, poco a poco…