Producción perfecta

Si unimos todo en uno; el lean, el six sigma, y la Teoría de las Restricciones o TOC (Theory of Constraints) cerramos el circulo de la producción o manufactura esbelta y sostenible.

Simplificar nuestros procesos, Mantener la excelencia del producto  y gestionar los recursos sosteniblemente.

  1. LEAN
    Elimina todo tipo de Desperdicio y actividades que no añaden valor agregado desde la perspectiva del Cliente.  Incrementa la velocidad de producción al reducir las actividades que no agregan valor, y con ello, reduce el tiempo de entrega. Reduce la variablidad estandarizando el trabajo y flexibiliza el proceso, versatiliza al personal. Entrega justo la cantidad con la calidad requerida cuando la necesita el Cliente, dando con ello una mayor rotación a los inventarios y consecuentemente mejorando el flujo de efectivo de la empresa.
  2. SIX SIGMA
    Tiende a eliminar la variabilidad a condiciones cercanas a cero, mediante métodos estadísticos y de proyectos; con un enfoque de procesos/sistemas. Se basa en un cíclo de cinco fases: DMAIC.
  3. TOC
    Gestiona las Restricciones buscando optimizar el proceso en base a los limitados recursos disponibles con que se cuenta en cada empresa, mejorando la funcionalidad y operatividad del eslabón más débil del proceso. Consta de cinco pasos para mejora el sistema

→ Vía Rafael Cabrera Calva
→ Imagen de Novaces