Vaya a ver cuando les da por hacer lo mismo al DRAE, pues se puede ver que no están al día en la definición de la palabra Bitácora.

Leído en PD:

Merriam-Webster, editor de diccionarios y textos de referencia, selecciona cada año una lista de las 10 palabras más destacadas del año, aquellas ligadas a hechos noticiosos que han estado en boca de todo el mundo durante los últimos doce meses. Según informa CNN, el primer puesto de la lista de 2004 lo ocupa ’blog’, la palabra que define los diarios ’online’ construidos gracias a sencillas herramientas de publicación, cuya popularidad e influencia no para de crecer.

La compañía estadounidense elabora esta lista utilizando los datos de búsquedas realizadas por los internautas en todas sus páginas ’web’. Desde la empresa se afirma que normalmente se buscan palabras raras cuyo significado no es muy conocido, pero que en muchos casos el objeto de las dudas es una palabra que aparece en los titulares de las noticias.

Tras reunir esos datos, ’blog’ queda situada en el primer puesto de la lista de palabras más populares o destacadas del año. Le siguen ’incumbe’, ’electoral’, ’insurgente’, ’huracán’, ’cicada’ -un insecto-, ’pelotón’, ’partisano’, ’soberanía’ y ’defenestración’.

En 2005 la palabra ’Blog’ figurará en la undécima del diccionario Merriam Webster. La lista completa de las palabras elegidas por esta compañía pueden ser consultadas en la Web.