Barcelona agredida 27M de Bomonk
Por la dimisión del Conseller d’interior, Felip Puig.
Intolerable que una persona que se declare demócrata y al servicio de la ciudadanÃa actue con tal violencia desmedida ante un movimiento pacifico y no violento. Pusilánimes sus declaraciones posteriores intentando salvaguardar su imagen, todas ellas plagadas de mentiras e incoherencias.
No estarÃa de más la suspensión de empleo y sueldo de los policÃas que obedecen ordenes sin pensar las consecuencias (por esa misma ‘regla de tres’ si se les ordena asesinar…. asesinarán) y dimisión de sus mandos directos por no asesorar debidamente a los organismos competentes.
¿Es un delito reclamar decencia a los polÃticos?
¿Es necesario aporrear la reclamación de justicia?
¿Qué clase de cobarde envÃa a sus huestes armadas a machacar a ciudadanos pacÃficos, con las manos en alto?
Por regla general, las sentadas deben ser respetadas por el poder público aunque sean ilegales y realizadas sin permiso. Porque son ‘no violentas’. Si la policÃa no ve obedecida su orden de despejar un lugar por ‘sentados’ pacÃficos, no deberÃa de cargar contra ellos. El protocolo impone a los guardias cargar a hombros a los manifestantes para llevarlos al furgón policial.
En la Barcelona franquista habÃa una frase en boca de los progresistas y democrátas (los mismos que mandan hoy en dÃa), que decÃa “no queremos grises en el parque”. Bien se podrÃa decir actualmente lo de “no queremos los mossos en la plaza”.
Firma la petición online, este ‘señor’ tiene que ser cesado de todo cargo público, es vergonzoso que alguién asà continue en un cargo de esta relevancia.
Hessel nos animó a indignarse, ahora toca comprometernos y ser consecuentes.